No se lo pierda

Uncategorized

Cómo aplicar el contorno de ojos debidamente

Un buen contorno de ojos tiene la misma importancia que cualquier otra crema hidratante y debería ser un producto más en tu rutina facial diaria.

Nuestros ojos sufren cada día debido a la lectura, las horas enfrente del ordenador, la televisión y otros esfuerzos que requieren de la vista. Además de la contaminación medioambiental y los agentes externos de los que nuestro organismo se defiende diariamente.

Acompañado del estrés por la edad, todos estos factores desembocan en las ojeras, las patas de gallo, las bolsas y una mirada más aturdida.

Una posible solución siempre es el cuidado con cremas para los contornos de ojos.

Cómo aplicar el contorno de ojos para obtener los mejores resultados

Es muy sencillo.

Aplicación correcta de un contorno ojos paso a paso

Deposita una pequeña gota de producto sobre los dedos índice, anular o corazón (dos de los tres) y extiende el producto con minuciosos golpecitos alrededor del ojo. Si tienes bolsas tienes que aplicar el producto masajeando mínimamente, para no promover la formación de arrugas de expresión. De esta forma conseguiremos drenar la retención favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

En cambio, si no tienes bolsas, si tu problema es las ojeras, la aplicación correcta será mediante un masaje con golpecitos para que penetre la crema y evitando estirar la piel. Si estiras la piel consigues el efecto contrario de contorno de los ojos, como dice la revista Grazia.

Este tratamiento se debe realizar a diario para que funcione correctamente, ya que si no no obtendremos los resultados deseados.

Además, no te olvides nunca de hacer esto sobre una piel limpia. Si cumples estos pasos, una crema eficaz te proporcionará una mirada mucho más iluminada y sensual, con una piel hidratada y rejuvenecida.

¿Con qué frecuencia me aplico el contorno de ojos?

Lo ideal es hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse. Puedes usar uno solo sin problemas, ya que un buen cosmético no es estacional.

No te olvides de aplicarlo solo en la parte de debajo del ojo, y no en el párpado, a no ser que sea necesario, ya que es más graso. Tampoco te metas el producto en el interior.

Otros artículos: Opinión del contorno de ojos Dermohelp | Mirada Divina de L’Occitane opiniones.

Trucos y consejos para eliminar las ojeras oscuras

Esas ojeras alrededor de los ojos que tan poco nos gustan, tan antiestéticas, son provocadas por una deficiente circulación sanguínea en el contorno de ojos. Las venas se hacen visibles debajo de la fina capa de piel, mucho más delicada que la del rostro.

Conforme pasan los años, esta zona gana flacidez y se vuelve más fina. Estas venas aún son más visibles y aumentan junto con las bolsas.

Trucos para eliminar las ojeras del contorno ocular

Dependiendo del color de piel, el tono de las ojeras se notará más o menos. En mujeres con un tono más oscuro o demasiado expuestas a la luz solar, las ojeras tienen un color parecido al del café. En cambio, las de las más albinas son más parecidas al verde con un tono violáceo.

¿Cuál es la razón de mis ojeras?

Los círculos oscuros pueden durar permanente o temporalmente dependiendo del tipo que sean, así como también aparecen por diversos motivos. Entre ellos:

  • Insomnio
  • Estrés diario
  • Dieta poco equilibrada
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco u otras drogas
  • Componente genético
  • Primera solución: mejorar el estilo de vida

Es un hecho que, sobre todo los que vivimos en ciudad, estamos sujetos al estrés de la vida cotidiana que altera nuestro metabolismo. Esto puede repercutir en la aceleración de las patas de gallo, las bolsas y las ojeras en el contorno de ojos.

  • Ten en cuenta los siguientes consejos:
  • Sigue una dieta equilibrada
  • Bebe dos litros de agua al día
  • No excedas en el consumo de sal
  • Disminuye la ingesta de cafeína. Por ejemplo, puedes tomar café descafeinado.

Si usas gafas de sol, que sean de cristal bueno y oscuro. Merece la pena gastar un poco más para proteger correctamente el contorno de los ojos.

Duerme al menos ocho horas para descansar debidamente.

Otros trucos para reducir las ojeras

Puedes emplear un corrector de ojeras. Muchos maquilladores del sector aclaran que tienes que emplear uno u otro según el tono de piel. Si es más blanca, el corrector de ojeras debe ser claro. Si son rosadas, puedes usar maquillaje rosa. Si son oscuras, usa un tono beige.

Un tratamiento para las arrugas de los ojos es un remedio que tienes que practicar a partir de los 25 años. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y el contorno de ojos lo tendrás suave, listo y reafirmado conforme pasen los años. Aplícalo diariamente sobre una piel limpia.

Siguiendo con las cremas para el contorno de ojos, los mejores ingredientes para un producto específico de la zona deben ser caviar, algas marínas, vitaminas, caléndula u otros elementos que combatan los radicales libres.

También existen remedios caseros para disminuir las ojeras, como pueden ser las compresas con efecto frío, las mascarillas basadas en manzanilla o caléndula. Si los preparas adecuadamente, pueden llegar a atenuar las ojeras, reducir las arrugas y mejorar el aspecto de tu mirada.

Junto al uso diario de un tratamiento para el contorno, hazte un peeling profesional al menos dos veces al año para relajar los vasos sanguíneos.